El punto obtenido por el Sevilla FC en el Iberostar Estadi supo a poco, y aunque seguimos quintos y acortando distancias con el Villarreal que fue vapuleado en su visita a Mestalla, todavía existen opciones de desbancar al conjunto castellonense de la cuarta plaza que permitiría jugar la eliminatoria previa de Champions. Aunque para ello los de Manzano tienen que esperar que el equipo de El Madrigal siga fallando, y no permitirse más errores, ni tirar los 45 primeros minutos como hizo anteayer sábado frente al Real Mallorca, tal como indicaba el propio entrenador a la conclusión del partido, más habría que recordar al Mister que él también tendría su parte alícuota de responsabilidad.
La necesidad de puntos no es sólo por las difíciles opciones de alcanzar el cuarto puesto, sino que hay que asegurar la clasificación para la Europa League, y para tal menester hay que quedar entre los puestos quinto y sexto, ya que la séptima plaza sería entrar en dos eliminatorias previas que te pueden dejar fuera, condicionando bastante la próxima pretemporada, y máxime teniendo en cuenta que el Campeonato de Liga 2011-2012 comienza antes de lo habitual. En cuanto a los perseguidores tenemos al Atlético de Madrid y Athlétic Club a un punto, y al Espanyol a dos, teniendo el gol-average con los vascos perdido. Por lo que hay que seguir sumando para amarrar lo que tenemos a mano, y hacer menos cuentos de la lechera.
Y si el partido jugado en el archipiélago balear nos dejó un sabor agridulce, la guinda la tuvimos en la mañana de ayer con el Sevilla Atlético que le endosó un 5-0 al CD Puertollano con otro golazo de Luís Alberto. Un partido muy trabajado pese a que la claridad del resultado haga pensar lo contrario. Un Sevilla Atlético que está a sólo dos puntos de clasificarse matemáticamente para la fase de Ascenso a la Liga Adelante. Cuanto más pronto se consigan, ello dará más tranquilidad a los jóvenes jugadores del filial por intentar asaltar el liderato.