domingo, 8 de octubre de 2017

RESPETO AL AFICIONADO

El Sevilla FC, representado por su presidente D. José Castro, estuvo presente el pasado jueves 05/10/2017 en la asambleas ordinaria y extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional, aprovechando el apartado de ruegos y preguntas y ante el malestar general de los aficionados Sevillistas, para presentar una queja formal por los horarios inadecuados en los partidos ante la SD Eibar y Málaga CF, disputados a horas muy tempranas y con un exceso de calor, propio del lugar donde nos encontramos, y que provocó diferentes lipotimias y mareos entre el público asistente, precisando de la atención de los servicios sanitarios, pudiendo haber llegado a otras situaciones que ahora estaríamos lamentando.

El club Sevillista recibió el compromiso de La Liga para tener en cuenta este aspecto, en las jornadas que se disputen en fechas propias de altas temperaturas. No obstante, en este caso soy algo incrédulo, y cuando lo vea me lo creeré. Ya veremos cuando llegue la primavera.

Aún así, pienso que los horarios los fija la tenedora de los derechos, que es la productora Mediapró, por lo que interpreto también, que habría que haberle planteado la queja a la citada productora, que en definitiva es la que fija los horarios en virtud del contrato que le faculta y según el interés televisivo, salvo que La Liga le traslade la queja del Sevilla FC. ¿Lo hará?

Y también me surge una pregunta: Si las temperaturas que se preveían eran las que decía la previsión metereológica ¿Porqué no actuó de oficio la Subdelegación del Gobierno prohibiendo el partido a esa hora?

Y esta situación me lleva al recuerdo de hace algo más de un año (Junio de 2016), cuando el Sevilla Atlético se jugaba el ascenso a la categoría de plata, y los partidos con temperaturas en torno a los 40 grados se jugaron a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva, entonces sin ningún resguardo del sol. Aquellos partidos no estaban sujetos a contrato televisivo, y no hubo queja a quien los programó en dichos horarios ¿Porqué entonces no y ahora si?

En definitiva RESPETO AL AFICIONADO por favor.