domingo, 11 de febrero de 2018

LA SEDE Y LA FECHA DE LA FINAL DE LA COPA DEL REY

Una vez clasificado el Sevilla FC para la Final de la Copa del Rey, se habla en estos días del posible estadio que la albergue y de la fecha de la misma.
No comprendo a la Federación Española de Fútbol en fijar una fecha que corresponde a la jornada 34 de Liga en Primera División, ni a la Liga de Fútbol Profesional por aceptarlo, obligando en caso de disputarse en la misma, a que los equipos implicados tengan que aplazar sus partidos al miércoles 9 de Mayo, fecha libre en el calendario.  Dado el boato que la propia Federación le quiere dar al llamado torneo del K.O., bien podía haber dejado libre la fecha del 21 de Abril, y haber fijado el 9 de Mayo como jornada de Liga. Pero claro, entonces hubieran hecho las cosas bien.
Y ahora viene también el tema del escenario, en donde al barajarse determinados estadios, sus propietarios no parecían por la labor de cederlos. Creo que la Final debería disputarse en un estadio de titularidad pública, y que no albergue a ningún equipo. Y en esas condiciones y con aforo suficiente sólo hay dos en España. Uno el Lluís Companys en Barcelona, y otro el de la Cartuja en Sevilla. Aunque tampoco estaría de más que la Federación construyera uno en su "Ciudad del Fútbol" de las Rozas, y sirviera tanto para este evento, como para los partidos de la Selección.
Y otra opción sería que dicha Final se disputara a doble partido, al igual que la Supercopa de España, o como antaño la Copa de la UEFA, y de esa forma cada uno jugaría en su campo.