sábado, 25 de agosto de 2018

DEDICATORIA A PEDRO BERRUEZO EN EL ESTADIO

Desde hace escasas fechas, ya luce en la fachada del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuan, la dedicatoria al futbolista Pedro Berruezo Martín, en términos similares a la de Antonio Puerta, que se sitúa en las proximidades de la puerta 16 del estadio.
La de Pedro Berruezo se ubica muy cercana a la puerta 10, por ser éste el dorsal que habitualmente portaba el malogrado jugador malagueño. El fallecimiento de Pedro Berruezo fue prácticamente igual que el de Puerta, con la camiseta del Sevilla FC puesta, produciéndose en el estadio pontevedrés de "Pasarón", un 7 de Enero de 1973, cuando el conjunto de nervionense disputaba un partido de la temporada 1972-1973, correspondiente a la Segunda División.
Este jugador ya contaba con una dedicatoria en el vestíbulo de acceso a la zona VIP del estadio Sevillista, que fue inaugurada en el 40 aniversario de su desaparición, concretamente el 7 de Enero de 2013, pero a propuesta de un accionista en la última Junta General celebrada en Diciembre de 2017, el Consejo de Administración consideró oportuno llevarla a cabo.