domingo, 16 de diciembre de 2018

EL SEVILLISMO NO SE MERECE ESTO


En la pasada Junta General de Accionistas del Sevilla F.C.,S.A.D. en donde se podía haber disfrutado, tanto por la situación del club en lo deportivo, como en lo económico por las cuentas y superávit presentados, se tornó en una noche amarga para el sevillismo, que quedará guardada en la memoria de todos los que pensamos en blanco y rojo, como una de las más tristes de nuestros casi 129 años de historia.
El Consejo de Administración comparecía ante un accionariado de base expectante, tras los rumores de venta de los accionistas mayoritarios, y fundamentalmente después de la compra masiva llevada a cabo por estos, a los minoritarios. Y pese a que el presidente del Consejo dijo por activa y por pasiva que su grupo no había vendido, nunca le escuchamos que dijera que en el futuro tampoco iban a vender. Y no es que no sea lícito el poder vender, más las formas en tono despreciativo en que se dirigían al accionarado de base, que en definitiva representaba a todos los Sevillistas de Base, no fueron las más correctas. Y aparte votaron en contra a la propuesta que se les hizo desde la agrupación de Accionistas Unidos del Sevilla FC, que no era otra que la de modificar los estatutos sociales, para que el Estadio y la Ciudad Deportiva quedaran blindados, ante el caso de una posible venta, salvaguardando los dos símbolos más emblemáticos de los Sevillistas. Una propuesta que Accionistas Unidos del Sevilla FC, ya se la hizo llegar hace 5 meses, invitándoles a firmar el Pacto por el Sevilla, dando la callada por respuesta, por lo que hace que el Sevillismo de Base se sienta traicionado, pues con el sentimiento Sevillista NO se negocia, y menos cuando ha sido transmitido de generación en generación, de padres a hijos, y así seguirá siendo. Sin olvidar tampoco el esfuerzo hecho por nuestros antepasados en la construcción de un estadio que costó mucho que llegara a ser lo que es hoy: el orgullo de todos los Sevillistas.





Y me viene a la memoria aquella frase de nuestro presidente D. Ramón Sánchez-Pizjuan y Muñoz que decía: "El Sevilla no eres tu, ni yo, ni aquel. El Sevilla está muy por encima de todos nosotros".

Me parecieron geniales todas las intervenciones de Accionistas Unidos, dejando en el siguiente enlace un resumen de la posición de esta agrupación en la Junta General, mostrándonos su compromiso con las bases y con nuestro Sevilla FC. Sin olvidar por supuesto la intervención de D. Alejandro Cadenas, que tirando de sentimiento inundó la sala de autentico sevillismo.
A partir de ahora se abre un nuevo horizonte, y hay que apelar al espíritu del 95, pues el Sevillismo con su fuerza puede conseguir todo lo que se propone, tal como ocurrió con el descenso administrativo del mencionado año. Y la afición no se hace esperar:


y para hoy mismo aprovechando la visita del Girona FC, habrá una concentración en la puerta 27 del estadio a las 11:00 horas, para recorrer el perímetro del mismo en sentido contrario a la numeración de las puertas, culminando en la puerta 1890, donde se procederá a la lectura de un comunicado.

¡¡ VIVA EL SEVILLA FÚTBOL CLUB ¡¡